5 maneras en que los dise√Īadores deben acercarse a sus colecciones en tiempos de crisis

Ahora estamos en el cuarto mes de una batalla global contra Covid-19, y lo que oficialmente se ha denominado una pandemia de escala sin precedentes. ¬ŅQu√© significa eso para los dise√Īadores de moda que deben crear las colecciones de la pr√≥xima temporada? ¬ŅC√≥mo pueden interpretar el esp√≠ritu de la √©poca, aportando sensibilidad a las necesidades del consumidor, pero a√ļn ofreciendo novedad y cumpliendo los objetivos y metas establecidos por los gerentes de ventas y salas de juntas? Es, seg√ļn todas las medidas, una tarea f√°cil.

Reflejar

A medida que el mundo se enfoca en asuntos como la salud y el bienestar, el esp√≠ritu de la √©poca est√° pidiendo una ¬ęcuarentena de consumo¬Ľ, explic√≥ Li Edelkoort a la plataforma de dise√Īo Dezeen. ¬ęParece que aprenderemos c√≥mo ser felices solo con un vestido simple, redescubriendo los viejos favoritos que poseemos¬Ľ. Con muchos pa√≠ses bloqueados, los dise√Īadores estar√°n aislados de sus estudios y equipos, con tiempo para reflexionar sobre c√≥mo hacer que la moda sea significativa, en lugar de producir excesos transitorios y desechables que han definido las √ļltimas dos d√©cadas.

Durabilidad

La ropa que dura debe ser un punto de partida. Deje que haya un valor intr√≠nseco para las prendas, extendiendo la vida √ļtil, enfoc√°ndose en art√≠culos transestacionales y multiprop√≥sito. Piense de manera m√°s simple, eliminando los excesos del dise√Īo excesivo, que no tienen valor. Mercado con compasi√≥n.

El armario de la FMH

Trabajar desde casa es la nueva norma. Zoom y Skype han reemplazado las reuniones, mientras que las computadoras port√°tiles y la tecnolog√≠a se convierten en la oficina. Ya no ¬ęnecesitamos¬Ľ vestirnos para el trabajo. Como dijo acertadamente el presidente ejecutivo de Next, Lord Wolfson, ¬ęla gente no compra un atuendo nuevo para quedarse en casa¬Ľ. A medida que cambian nuestros estilos de vida, tambi√©n cambiar√° la forma en que nos vestimos. Piense separaciones f√°ciles, sastrer√≠a deconstruida y menos glamour de alto octanaje. Uniqlo acu√Ī√≥ adecuadamente el t√©rmino Comfort Smartwear.

Ropa de salón sofisticada

A medida que los consumidores recurren a la ropa c√≥moda, la ropa de sal√≥n es una oportunidad de categor√≠a. Las sofisticadas prendas de sal√≥n van m√°s all√° del d√ļo de sudaderas y pantalones deportivos, piense en telas lujosas e innovadoras, como las colecciones de seda lavable, lana y algod√≥n pima. La ropa de dormir de alta gama debe ser visualmente atractiva y no verse fuera de lugar cuando se usa afuera, como sacar al perro justo antes de acostarse o ir a las tiendas a buscar un ingrediente de gorro de noche.

Salud y Bienestar

Considere las telas de nueva tecnolog√≠a que tienen propiedades antimicrobianas o pueden ayudar a la recuperaci√≥n y absorber el exceso de calor. Ropa de abrigo que cubre la nariz y la boca y protege al usuario. Los elementos de confort y protecci√≥n son clave, no solo para condiciones clim√°ticas extremas, sino tambi√©n para circunstancias extremas.


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