Claves para comprar de forma online

Día tras día compramos cada vez muchas más cosas por internet, ya sea con el móvil, la tablet o el ordenador. Ropa, complementos, zapatos e, incluso, regalos para cumpleaños, aspecto que nos ayuda a ahorrar tiempo y, a veces, dinero.

Por eso, hoy os traigo algunas claves para comprar de forma online y que no tengas ninguna duda a la hora de hacerlo.

¿Qué pasa si no me gusta?

Si el producto no es lo que esperabas puedes solicitar la devolución y el comerciante deberá devolverte el importe íntegro. Con esto hay que tener cuidado debido a que hay empresas que te devuelven el importe exacto pero tú debes hacerte cargo de los gastos de envío de nuevo.

¿Si no han indicado el plazo de entrega puedo cancelarlo?

Toda tienda online debe especificar los plazos de entrega del producto, aunque sea de forma aproximada. Si no se cumple ese plazo, puedes rescindir el contrato y reclamar tu indemnización. Por otro lado, y si el producto no llega a tiempo, se puede ejercer el derecho de devolución.

¿Cómo sé si el pedido tiene costes adicionales?

La tienda online tiene que notificarte la cantidad total a pagar. Si quieres otros servicios como que el producto vaya envuelto en papel de regalo o que sea un envío exprés, es probable que el coste aumente.

Todos tenemos que conocer nuestros derechos frente a las tiendas online, debido a que es un tema muy normalizado pero poco conocido. A parte de eso, yo os recomiendo que compréis en tiendas fiables como marcas Inditex u otras que tengan tiendas físicas.

Por otro lado, y si os gusta alguna otra tienda que solo sea online como Asos o SheIn, buscar información en foros y preguntarles a amigos o conocidos que hayan hecho ya compras en estos sitios. Recordar, también, que en este tipo de tiendas las tallas no suelen ser españolas, pero en la información encontraréis a lo que equivale.

Deja un comentario