DIY recicla tu camiseta y conviértela en una bolsa

Una buena idea DIY para reciclar camisetas es transformarlas en bolsas para ir a comprar o simplemente para llevarlas a modo de bolso. Actualmente las bolsas de tela están en tendencia, y cuanto más originales mejor todavía. Poniendo en práctica el DIY de hoy no sólo reciclarás una camiseta que puede que ya te vaya pequeña o te hayas cansado de ella, sino que le darás una segunda vida.

Además, una de las ventajas de estas bolsas, es que no ocupan nada y se pueden llevar dentro del bolso para ir a hacer la compra con un poco más de estilo, o simplemente para lucirlas con un look más casual.

Para hacer este DIY sólo necesitarás los siguientes materiales: una camiseta, unas tijeras y opcionalmente aguja e hilo. El primer paso es recortar el cuello y las mangas de la camiseta, de esta forma nos queda una forma de bolsa. También tenemos que cortar los bajos de las camisetas. El segundo paso puede variar según la opción escogida para terminar la bolsa.

  • Opción 1:

Coser el bajo de la camiseta por dentro, de forma que no se vea, bien a máquina o a mano.

camisetas DIY
Fuente: www.ecologia.facilisimo.com
  • Opción 2:
bolsa-diy

Optar por realizar los acabados de la bolsa con flecos y sin costura. Es una manera más fácil y sencilla de terminar la bolsa. Nos quedará una bolsa de estilo boho chic, perfecta para el día a día.

Y por último está la opción de confeccionar una bolsa sin costuras y sin flecos, la forma más sencilla de todas y super original. Las bolsas quedan monísimas, y encima conseguirás plasmar tu propio estilo en tu bolso. Y si no te parece suficiente, también puedes decorar tu bolso con tachuelas, como ya te contamos en un artículo anterior.

¿Ir a la moda? No. Eso es para principiantes. Mejor marcar la moda con tu toque único y con creaciones propias como estas totalmente exclusivas.


adalou.es

Deja un comentario