Efectos de Covid-19: la mitad de los consumidores ahora prioriza la disponibilidad sobre la calidad o el precio

A medida que Covid-19 continúa causando cambios en los comportamientos de compra debido al cierre de tiendas y la escasez de productos, nuevos datos revelan que uno de cada dos consumidores ahora prioriza la disponibilidad sobre la calidad, el precio o la marca al realizar compras.

Los compradores ahora priorizan la disponibilidad, luego el precio, luego la calidad, mientras que antes de la pandemia priorizaban la calidad, luego el precio, luego la marca.

Eso está de acuerdo con los datos de la firma de marketing digital Bazaarvoice y la plataforma de descubrimiento y revisión de productos Influenster basada en una encuesta de 3.351 miembros internacionales de Influenster.

La encuesta también encontró que el 79 por ciento de los consumidores está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que su comportamiento de compra ha cambiado debido a la pandemia, y el 41 por ciento ahora compra en línea artículos que generalmente compraría en tiendas físicas.

El treinta y tres por ciento de los consumidores ahora están comprando más productos en línea de lo que suelen hacer, y los productos para el cuidado de la piel y cosméticos representan el 82 por ciento de esas compras.

La mitad (52 por ciento) de los consumidores ahora lee más reseñas en línea.

Suzin Wold, vicepresidente senior de marketing de Bazaarvoice, comentó en el informe: «Estos datos muestran la importancia de que los minoristas respondan a las preferencias cambiantes de los consumidores, con una disponibilidad y un precio más importantes que nunca, mientras que la calidad y la marca se han vuelto menos importantes». de una preocupación. El sector minorista puede avanzar al proporcionar información clara y precisa que cumpla adecuadamente con los requisitos y prioridades cambiantes de los compradores, particularmente porque más de la mitad de los consumidores ahora están leyendo cada vez más reseñas en línea.

«Es importante que los minoristas comprendan estos cambios de forma continua: con más consumidores que planean volver a sus hábitos de compra habituales una vez que termina la pandemia que planean seguir con sus comportamientos de compra actuales, los minoristas deben asegurarse de responder adecuadamente a los actuales momento mientras planifica con anticipación para adaptarse tan pronto como la pandemia disminuya «.

Foto: Pixabay, cortesía de Ecommerce Foundation.


adalou.es

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