El grupo Prada no tiene piel a partir de la primavera / verano 2020

El carro anti-pieles está creciendo. El Grupo Prada es la última compañía de moda de lujo que promete cesar la producción de artículos de piel. Todas las marcas de la casa de moda de lujo italiana, incluidas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, ya no usarán pieles de animales en sus diseños o productos a partir de las colecciones de mujer Primavera / Verano 2020.

Anteriormente, Prada usaba pieles de visón, zorro y conejo. La Humane Society International (HSI), la Humane Society de los Estados Unidos (HSUS) y la Fur Free Alliance habían estado presionando al grupo Prada para que dejara caer la piel desde que las partes realizaron una campaña pública en septiembre pasado.

«El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles, alcanzada después de un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, es una extensión de ese compromiso, «Miuccia Prada dijo en un comunicado. Â«Centrarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo mientras satisface la demanda de productos éticos».

La piel sigue siendo un gran debate dentro de la industria de la moda.

El Grupo Prada se une a una lista de minoristas que se comprometen con una postura libre de pieles que ha estado creciendo desde 2017. El grupo ahora está junto a Burberry, Versace, Gucci, Chanel, Coach, Donna Karan, Michael Kors / Jimmy Choo, Diane von Furstenberg, Columbia Sportswear, Farfetc y Yoox Net-a-Porter.

Varias ciudades de los Estados Unidos han prohibido la venta de pieles debido a la naturaleza inhumana de su abastecimiento. La Sociedad Protectora de Animales explicó en un correo electrónico a FashionUnited que los visones, los zorros y los conejos utilizados para su pelaje «sufren terriblemente en las granjas de pieles donde están confinados por cortas vidas en jaulas estériles de malla de alambre donde su existencia es tan privada, monótona y estresante que a menudo exhiben signos de automutilación y comportamiento estereotipado repetitivo «.

Si bien San Francisco y Los Ángeles ya han prohibido las ventas de pieles, el Consejo de la Ciudad de Nueva York está considerando una prohibición similar. La legislación propuesta dejó a la ciudad dividida: una audiencia pública en el Ayuntamiento la semana pasada vio la participación de cientos de peleteros y activistas por los derechos de los animales que esperaban expresar sus opiniones sobre el asunto.

Los argumentos a favor de la prohibición de la venta de pieles hablan de los derechos de los animales y los tratamientos humanos, sin embargo, la postura pro-pieles señala que la legislación propuesta podría dejar sin trabajo a 7,000 neoyorquinos.

La votación final sobre la legislación aún no se ha programado.

Foto: Prada Facebook

Deja un comentario