Inditex anuncia objetivos de sostenibilidad para Zara y otras marcas

En la reuni√≥n general anual de Inditex hoy, el CEO Pablo Isla describi√≥ los compromisos de sostenibilidad global de la compa√Ī√≠a que se integrar√°n en todas sus marcas, que incluyen Zara, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius.

El √ļltimo lote de objetivos de sostenibilidad de la compa√Ī√≠a se basar√° en los compromisos anteriores que ha hecho en los 18 a√Īos desde que firm√≥ el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Inditex ya ha coordinado tejidos producidos de manera responsable y sostenible en sus productos, transformando tiendas e instalaciones en modelos ecoeficientes, reciclando materiales de embalaje y lanzando la iniciativa ecol√≥gica Join Life de Zara, que promueve el uso de materiales sostenibles como tejidos reciclados, Tencel o algod√≥n org√°nico.

Ahora Inditex ha revelado su pr√≥ximo conjunto de objetivos. Para 2020, el 100 por ciento de las tiendas de su marca ser√°n ecoeficientes y eliminar√° todas las bolsas de pl√°stico. M√°s del 25 por ciento de todas las prendas contar√°n con la etiqueta de excelencia ambiental Join Life.

Para 2023, la compa√Ī√≠a dijo que todos los pl√°sticos de un solo uso se habr√°n eliminado por completo para las ventas de los clientes, y que el cero por ciento de los residuos de Inditex se destinar√° a los vertederos. Inditex utilizar√° solo opciones org√°nicas, sostenibles o recicladas para la viscosa en 2023, pero se alcanzar√° el mismo objetivo para el algod√≥n, el lino y el poli√©ster en 2025.

También para 2025, el 80 por ciento de la energía utilizada en las tiendas, oficinas e instalaciones de Inditex será renovable.

¬ęLa sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los involucrados en Inditex est√°n involucrados y en la que estamos involucrando con √©xito a todos nuestros proveedores¬Ľ

dijo Pablo Isla en un comunicado

¬†¬ęAspiramos a desempe√Īar un papel transformador en la industria¬Ľ.

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