La alta costura inspirada en Lagerfeld de Chanel muestra cómo el lujo puede prosperar online

Los fuertes dise√Īos de Virginie Viard en colores elegantes brillan, a pesar del ambiente apagado de la vitrina digital

Antes de la pandemia, el espect√°culo de Chanel ser√≠a un punto culminante de cualquier programa de alta costura de Par√≠s, con un set digno de una pel√≠cula. Lo m√°s destacado de a√Īos anteriores incluy√≥ una r√©plica de la Torre Eiffel, un teatro abandonado y, la temporada pasada, una biblioteca con libros que recubren las paredes.

Por el contrario, la contribuci√≥n de la marca a la primera semana de la moda de alta costura digital fue un poco m√°s discreta. Debut√≥ el martes por la ma√Īana en su sitio web una pel√≠cula de un minuto y 22 segundos con las modelos Rianne van Rompaey y Adut Akech con 30 atuendos de la colecci√≥n m√°s elitista de la casa.

La crisis del coronavirus ha obligado a las marcas de moda a pasar de eventos f√≠sicos a exhibiciones en l√≠nea, a medida que la industria navega por la nueva normalidad. Este video mostraba los dise√Īos de la directora creativa Virginie Viard a los clientes de alta costura que podr√≠an estar sintonizando. Contrastaba con el enfoque digital de otras marcas, como la pel√≠cula del dise√Īador Daniel Roseberry de Schiaparelli que bosqueja su colecci√≥n o la narrativa de Christian Dior de criaturas m√≠ticas siendo enga√Īadas. en vestidos de alta costura. Si bien la √ļltima pel√≠cula fue decepcionada por su falta de diversidad en el casting, probablemente fue la versi√≥n m√°s imaginativa de la alta costura digital esta semana.

La colecci√≥n Chanel se inspir√≥ en la vida del difunto Karl Lagerfel , con quien Viard trabaj√≥ durante m√°s de 30 a√Īos en Chanel, antes de convertirse en director creativo despu√©s de su muerte en 2019. En un comunicado de prensa, Viard escribi√≥ que estaba pensando en ¬ęprincesas punk ¬ę. ¬ęKarl ir√≠a a ‘Le Palace‘¬Ľ, escribi√≥ Viard. ¬ęAcompa√Īaba a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que tambi√©n eran muy exc√©ntricas¬Ľ.

Si la presentaci√≥n quiz√°s carec√≠a del factor sorpresa de los espect√°culos f√≠sicos, la ropa era fuerte y parec√≠a el gran lujo que el cliente de alta costura est√° buscando. Las piezas de tweed utilizaron hilo de Vimar, la compa√Ī√≠a de hilos de alta gama que Chanel adquiri√≥ este mes. Rosas y verdes como joyas mezclados con plata y azul tinta, una paleta de colores que se sent√≠a elegante pero tambi√©n muy ponible, si uno tuviera el presupuesto requerido. Una serie de vestidos escalonados en tafet√°n y terciopelo, y piezas con cuentas y bordadas, eran particularmente suntuosos y listos para eventos de corbata negra, siempre que pudieran volver a los diarios sociales.

Bruno Pavlovsky es el excelente presidente de actividades de moda de Chanel y presidente del grupo Chanel SAS. Hablando en video conferencia, dijo que una dise√Īadora al frente de Chanel, la casa de moda m√°s famosa fundada por una mujer, proporcion√≥ otro punto de vista. ¬ęElla es una mujer que dise√Īa para mujeres¬Ľ, dijo. ¬ę[Los clientes se sienten] muy c√≥modos y muy contentos con este producto, que creo que es muy importante¬Ľ.

Este es el segundo video que Chanel ha lanzado desde la pandemia. El primero, para la ¬ęcolecci√≥n de cruceros¬Ľ, se lanz√≥ el 8 de junio. Los siete minutos de modelos frente a paisajes marinos imaginados y en elegantes balcones fueron criticados por no leer la sala, mientras que el ciclo de noticias se centr√≥ en las protestas emergentes en torno a la muerte de George Floyd y las ciudades que emergen del cierre. Tambi√©n fue visto como un poco anticlim√°tico despu√©s del deslumbrante destello de los espect√°culos f√≠sicos de Chanel.

¬ęSentimos que no fue suficiente all√≠ [con el show de cruceros]¬Ľ, admiti√≥ Pavlovsky. Podr√≠a decirse, sin embargo, que el video de alta costura del martes retoma donde qued√≥ el show de cruceros. La ropa era el foco en ambos. Sin embargo, la longitud m√°s corta y el maquillaje y el cabello llamativos, incluido un mohicano, agregaron inter√©s.

El aclamado director de arte Fabien Baron, hablando con WWD sobre el espect√°culo de cruceros y la pel√≠cula de moda, dijo que un enfoque ¬ędirecto¬Ľ es menos atractivo. ¬ęRecordemos que la pel√≠cula trata sobre la imagen y la narraci√≥n de historias, de lo contrario puede ser muy plana y un medio f√°cil para perder una audiencia¬Ľ, dijo.

Las cifras, sin embargo, pueden sugerir lo contrario. Pavlovsky dijo que la tasa de participaci√≥n, una medida de la cantidad de consumidores que interact√ļan con el contenido en l√≠nea, hab√≠a aumentado del 7.2% para el show de crucero f√≠sico del a√Īo pasado al 8.5% para el digital de este a√Īo, tal vez demostrando que los consumidores aprecian un enfoque directo a las presentaciones de moda.Anuncio

Cuando se le pregunt√≥ sobre el tema de la diversidad en la moda, Pavlovsky dijo que era una prioridad en todos los negocios de Chanel, lo que se reflejaba en la diversidad del personal en sus boutiques en todo el mundo. Dijo que esto era importante para llegar a una base de clientes diversa e internacional. ¬ęNuestros clientes son de todas partes: todas las culturas, todos los colores de piel … Como marca, creo que debemos seguir muy comprometidos¬Ľ, dijo. ¬ęEl mejor equipo es un equipo diverso¬Ľ.


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