Los consumidores estadounidenses quieren denim sostenible, dice Edwin Denim

La etiqueta japonesa de Edwin Denim recientemente relanzó negocios en los EE. UU., Basándose en el creciente interés en prácticas sostenibles de mezclilla entre los consumidores en el mercado.

«El tiempo estuvo de nuestro lado», dijo la nueva directora creativa estadounidense de la marca, Catherine Ryu. “La sostenibilidad era más o menos una idea novedosa que pocas tiendas especializadas se preocuparon hace seis u ocho meses. La demanda ha crecido exponencialmente con más tiendas y consumidores conscientes y preocupados por los problemas ambientales y éticos «.

La línea de productos de Edwin se fabrica en Saitex, conocida popularmente como «la fábrica de denim más limpia del mundo». La instalación certificada de Comercio Justo y Leed recicla el 98 por ciento de su agua a través de un sistema de agua cerrado, depende de fuentes de energía alternativas y reutiliza los subproductos.

Los principios de Saitex se alinean directamente con los de Edwin. Ryu explicó: «El espíritu de Edwin USA es crear valor a través de la innovación responsable en sostenibilidad y una mentalidad en la cual la ética y las mejoras ambientales son la prioridad en cada etapa del diseño, investigación y desarrollo y fabricación sin comprometer el estilo, el ajuste y la calidad. «

Posicionándose como una marca con propósito, el relanzamiento de Edwin se centra en mostrar la marca como una etiqueta sostenible y responsable que pertenece a los armarios de los consumidores de EE. UU. «El denim es la piedra angular en el guardarropa de todos. Debemos fijar las viejas formas anticuadas de los estándares de fabricación de mezclilla a una nueva frontera de métodos sostenibles y éticos ”, dijo Ryu.

Edwin busca nuevo grupo demográfico con lanzamiento en EE. UU.

Mientras transmite su ángulo sostenible a los consumidores estadounidenses, Edwin espera llegar a más consumidores femeninos que en otros mercados. Ryu señaló que la marca global se vende entre una audiencia predominantemente masculina, mientras que Edwin USA ofrece colecciones para mujeres y hombres, con un enfoque en el sector de mezclilla premium para mujeres.

Edwin USA ofrece dos líneas en: Edwin Essentials para estilos cotidianos y Edwin Vintage para siluetas más elevadas y vanguardistas. Ambas líneas presentan estilos de mujeres y hombres, y priorizan los intereses de estilo del consumidor por igual a los intereses de sostenibilidad.

«El ajuste, el lavado y la calidad del denim siguen siendo las prioridades número uno para los clientes cuando compran», dijo Ryu. «Cuando los clientes saben que hay sostenibilidad, prácticas de fabricación éticas y un precio justo incorporado, es una opción fácil para el consumidor».

Fotos cortesía de Edwin USA


adalou.es

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