Semana de la Moda de Londres 2019

Los vestidos fluyen para Beckham, las olas para Goddard: las tendencias de la Semana de la moda de Londres 2019

Desde los vestidos fluidos de Victoria Beckham hasta las aireadas creaciones de Molly Goddard en tul, la Semana de la Moda de Londres, que termina el martes, ha presentado algunas siluetas nuevas y destacadas.

Vestidos ondulados de Goddard

Jodie Comer, el actor que interpreta a Villanelle, la asesina y «víctima de la moda» de la exitosa serie de televisión «Killing Eve», dejó una huella cuando inició el show de Goddard el sábado con un vestido de tul color rosa caramelo. Los fanáticos de las creaciones flotantes de la diseñadora británica no quedaron decepcionados con su espectáculo, ambientado en un gimnasio art deco de Londres.

Envió a sus modelos con voluminosas faldas y vestidos, con colores vibrantes como el amarillo canario y el coral, usados ​​con botas planas de cuero. Cintas románticas adornaban los hombros de un tejido de punto rosa sobre una túnica negra con un estampado floral.

Después del espectáculo, Goddard dijo que no tenía un tema en particular en mente, sino que se centró en «miradas individuales».

«Mucho de esto fue mirar hacia atrás a las cosas que he hecho en los últimos cinco años que más me gustaron, y rehacerlas cada vez más, más y mejor», dijo a la AFP.

La elegancia simple de Victoria Beckham

Vestidos largos y sedosos en rosa polvo o violeta, camisas con cuellos extragrandes usados ​​con una chaqueta de pata de gallo con pantalones rectos para un look de los 70: Victoria Beckham jugó la carta elegante y simple para su show en la majestuosa Corte de Durbar del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sus consignas eran ligereza, libertad y simplicidad.

La primera fila de Beckham incluía a toda su familia, su esposo David, el ex futbolista estrella del Manchester United y sus cuatro hijos, así como la gran sacerdotisa de la moda Anna Wintour.

El programa atrajo a unos 20 activistas del grupo ambientalista Extinction Rebellion, quienes cerraron brevemente el camino fuera del lugar para protestar por el desperdicio creado por la moda rápida.

Líneas andróginas de Sharon Wauchob

La diseñadora irlandesa Sharon Wauchob, quien dijo que a ella «siempre le ha gustado el estilo andrógino», era el traje espacioso que podían usar tanto hombres como mujeres.

El espectáculo, celebrado en una iglesia del lujoso distrito de Marylebone de Londres, contó con la presencia del actor y cantante Billy Porter, cuya mitad DJ y mitad falda diseñada por Wauchob causó sensación en los Oscar.

«La moda tiene que ver con la diversidad, la inclusión», dijo Porter a la AFP. Â«Quiero ser la imagen que nunca vi cuando era niño: un hombre negro queer».

Identidades híbridas de Fyodor-Golan

El dúo de diseñadores Fyodor Podgorny y Golan Frydman se inspiraron en las películas «Farinelli» de Gerard Corbiau y «Amadeus» de Milos Forman, así como de la reina María Antonieta.

Jugando con los contrastes, mezclaron encaje con camisetas de metal pesado y mezclilla combinada con materiales más endebles como el satén y el tul.

«Exploramos la idea de la pansexualidad: atracción hacia una persona, sea cual sea su identidad de género», escribieron.

El espectáculo también tenía un tema de dormitorio: un edredón que servía como capa y una almohada reutilizada como una bolsa.

Las modelos salieron con pijamas de gran tamaño o medias con colores psicodélicos, mientras que los camisones de babydoll se transformaron en vestidos de noche.

Estilo, no tendencias: Roland Mouret

«El concepto de tendencia está muriendo. El estilo es mejor que las tendencias», dijo el diseñador francés Roland Mouret después de su show en el jardín de la Royal Academy of Arts.

Mouret, quien ha vivido en Gran Bretaña durante años, advirtió que ir tras las tendencias estacionales «significa consumismo».

Dijo que las personas deberían ser alentadas a establecer sus propios estilos.

Mouret dijo que se inspiró en la Nueva York de la década de 1980 cuando la ciudad estaba al borde de la bancarrota, antes de recuperarse.

Se decantó por los colores pastel (malva, azul pálido y beige) por sus vestidos hasta la pantorrilla y sus anchos trajes de pantalón. Faldas y vestidos asimétricos, recortados en la parte delantera, completaron el espectáculo.

Fotos: imágenes de páginas de inicio de Victoria Beckham, cortesía de la marca. Fyodor Golan, Molly Goddard y Sharon Wauchob SS20, todo a través de Catwalkpictures


adalou.es

Deja un comentario