Vegan Fashion Week educa a los asistentes con la nueva conferencia ‘The Future of Fashion’

Vegan Fashion Week regresó a Los Ángeles a principios de octubre, enfocándose en la idea detrás de su tema, Fashion is Activism.

Los días 14 y 15 de octubre, Vegan Fashion Week invitó a profesionales de la industria y los entusiastas de la moda fueron invitados a participar y experimentar esta idea en persona en el California Market Center. Allí, diseñadores de todo el mundo se unieron para compartir cómo continúan interrumpiendo la industria y presionando para que la moda vegana se convierta en el estándar de la industria. Al igual que con la última versión de Vegan Fashion Week, la organización organizó un desfile de moda con diseños del diseñador japonés Ran Enda y su etiqueta homónima, Enda.

La Semana de la Moda Vegana de esta temporada también adoptó un enfoque educativo, con una serie de paneles informativos como parte de su conferencia Future of Fashion que discute cómo los profesionales de la industria, incluidos los interesados ​​en iniciar marcas, y los amantes de la moda pueden contribuir a este movimiento. Los paneles incluyeron sesiones como «Cómo construir una marca vegana: Vegan Fashion 101», Justicia social, sostenibilidad y derechos de los animales: sinergia esencial para el futuro de la moda, y «Activismo a través de las redes sociales: uso de su plataforma para abogar por y Promover la moda vegana y ética «.

La semana de la moda vegana de otoño impulsó la idea de promover la moda ética a través de la educación con su conferencia Future of Fashion y la serie de paneles

«La relación entre la moda, la agricultura industrial y el cambio climático no puede ser ignorada», dijo en un comunicado Emmanuelle Rienda, fundador de Vegan Fashion Week. â€œLa moda vegana sostenible es la respuesta definitiva al cambio climático y la contaminación por residuos. Creé un movimiento inclusivo y colaborativo dedicado a rediseñar la industria y los hábitos diarios de los consumidores «.

«Creo que [el veganismo] definitivamente ha sido una tendencia creciente», compartió Enda durante el panel «Cómo construir una marca vegana». â€œCuando ves de manera rápida, seguro que es una tendencia. También en las marcas de primer nivel, están optando por no usar pieles. Ves diferentes niveles de marcas de moda que se vuelven veganas. Pero siento que son los diseñadores independientes los que harán los cambios y establecerán la nueva tendencia «.

Las marcas participantes, como Jota Kena, dirigida por las hermanas sudafricanas Tanith y Keziah Swinford, también tuvieron la oportunidad de exhibir sus piezas y compartir sus misiones. Tanith compartió que el enfoque de la marca es realmente sobre las personas con las que trabajan y encontrar las prácticas más sostenibles para crear sus piezas. La marca también adquiere un aspecto caritativo, donando el 10 por ciento de sus ganancias a organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

adalou.es

Deja un comentario