Vegan Fashion Week educa a los asistentes con la nueva conferencia ‘The Future of Fashion’

Vegan Fashion Week regres√≥ a Los √Āngeles a principios de octubre, enfoc√°ndose en la idea detr√°s de su tema, Fashion is Activism.

Los d√≠as 14 y 15 de octubre, Vegan Fashion Week invit√≥ a profesionales de la industria y los entusiastas de la moda fueron invitados a participar y experimentar esta idea en persona en el California Market Center. All√≠, dise√Īadores de todo el mundo se unieron para compartir c√≥mo contin√ļan interrumpiendo la industria y presionando para que la moda vegana se convierta en el est√°ndar de la industria. Al igual que con la √ļltima versi√≥n de Vegan Fashion Week, la organizaci√≥n organiz√≥ un desfile de moda con dise√Īos del dise√Īador japon√©s Ran Enda y su etiqueta hom√≥nima, Enda.

La Semana de la Moda Vegana de esta temporada tambi√©n adopt√≥ un enfoque educativo, con una serie de paneles informativos como parte de su conferencia Future of Fashion que discute c√≥mo los profesionales de la industria, incluidos los interesados ‚Äč‚Äčen iniciar marcas, y los amantes de la moda pueden contribuir a este movimiento. Los paneles incluyeron sesiones como ¬ęC√≥mo construir una marca vegana: Vegan Fashion 101¬Ľ, Justicia social, sostenibilidad y derechos de los animales: sinergia esencial para el futuro de la moda, y ¬ęActivismo a trav√©s de las redes sociales: uso de su plataforma para abogar por y Promover la moda vegana y √©tica ¬ę.

La semana de la moda vegana de oto√Īo impuls√≥ la idea de promover la moda √©tica a trav√©s de la educaci√≥n con su conferencia Future of Fashion y la serie de paneles

¬ęLa relaci√≥n entre la moda, la agricultura industrial y el cambio clim√°tico no puede ser ignorada¬Ľ, dijo en un comunicado Emmanuelle Rienda, fundador de Vegan Fashion Week. ‚ÄúLa moda vegana sostenible es la respuesta definitiva al cambio clim√°tico y la contaminaci√≥n por residuos. Cre√© un movimiento inclusivo y colaborativo dedicado a redise√Īar la industria y los h√°bitos diarios de los consumidores ¬ę.

¬ęCreo que [el veganismo] definitivamente ha sido una tendencia creciente¬Ľ, comparti√≥ Enda durante el panel ¬ęC√≥mo construir una marca vegana¬Ľ. ‚ÄúCuando ves de manera r√°pida, seguro que es una tendencia. Tambi√©n en las marcas de primer nivel, est√°n optando por no usar pieles. Ves diferentes niveles de marcas de moda que se vuelven veganas. Pero siento que son los dise√Īadores independientes los que har√°n los cambios y establecer√°n la nueva tendencia ¬ę.

Las marcas participantes, como Jota Kena, dirigida por las hermanas sudafricanas Tanith y Keziah Swinford, tambi√©n tuvieron la oportunidad de exhibir sus piezas y compartir sus misiones. Tanith comparti√≥ que el enfoque de la marca es realmente sobre las personas con las que trabajan y encontrar las pr√°cticas m√°s sostenibles para crear sus piezas. La marca tambi√©n adquiere un aspecto caritativo, donando el 10 por ciento de sus ganancias a organizaciones ben√©ficas y sin fines de lucro.

adalou.es

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